Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54660
Title: Proyecto De Factibilidad Para La Creación De Una Plataforma Tecnológica (Webapp Y Aplicación Móvil) Que Recopile Información Sobre Los Hábitos De Consumo En Centros Comerciales En El Norte De La Ciudad De Guayaquil
Authors: Pulla Zambrano, Gary Lenín
Avilés Jiménez, Christian Antonio
Burgos Yambay, Javier, director
Keywords: Creación de plataforma tecnológica
Web app
App móvil
Hábitos de consumo centros comerciales
Norte de Guayaquil
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Pulla, G.; Avilés, C. (2015). Proyecto De Factibilidad Para La Creación De Una Plataforma Tecnológica (Webapp Y Aplicación Móvil) Que Recopile Información Sobre Los Hábitos De Consumo En Centros Comerciales En El Norte De La Ciudad De Guayaquil [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto contempla la creación de una plataforma tecnológica, conformada por una aplicación móvil para smartphones y una interfaz administrativa (backend), dirigida para los centros comerciales ubicados en el norte de la ciudad de Guayaquil y sus clientes. La aplicación móvil permitirá a los clientes aprovechar de información acerca de las promociones, descuentos, una experiencia más personalizada del proceso de compra y recolección de puntos para canjes posteriores. Asimismo, la interfaz administrativa proporcionará la información acerca de los lugares más visitados por los clientes, las mejores promociones, tiempos de visitas, recorrido dentro del centro comercial, etc. Siendo estos los atributos más deseados, obtenidos en el estudio de mercado. Al tratarse de un proyecto basado en tecnología, se recomendará una inversión inicial de $32937,48 siendo financiado en un 65% por los socios y el restante 35% cubierto a través de un préstamo bancario. Siguiendo la estructura mencionada, se obtendrá un VAN de $ 19816,57, una tasa interna de retorno (TIR) de 23,97% y un Pay-Back de 5 años, 3 meses y 29 días.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54660
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD100228 PULLA ZAMBRANO Y AVILES JIMENEZ.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.