Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54708
Title: Diseño de una balanza automática en la industria logística ecuatoriana para el pesado de encomiendas utilizando celdas de carga.
Authors: Paredes Ruiz, Andrés Eduardo
Valenzuela Bustos, Alfredo Javier
Fajardo, Marcelo, Director
Keywords: Balanza automática
Envío de datos
Auomatización
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Paredes, A., Valenzuela, A. (2021). Diseño de una balanza automática en la industria logística ecuatoriana para el pesado de encomiendas utilizando celdas de carga.[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: En el Ecuador, las industrias que se dedican a la logística de encomiendas tienen un componente altamente manual sobre todo dentro del proceso de datos en la etapa inicial de recepción de la encomienda. Con el inicio de la pandemia, se incrementó la demanda para la entrega de productos a nivel nacional generando congestionamiento en el sistema. Debido al incremente inesperado se procedió a diseñar una balanza automática con celdas de carga capaz de enviar los datos de pesado a un CPU reduciendo los tiempos de ingreso de información. Para el diseño de la solución se tomó como base el diseño concurrente obteniendo de esta manera una alternativa ponderada en función de los criterios del cliente. El diseño mecánico de la balanza se inspira de las balanzas industriales que se encuentran en el mercado y se comprobó el soporte de las cargas máximas de 200kg a partir de Análisis de elementos finitos. Por otro lado, la programación del microcontrolador y el diseño se la PCB se la realizo en conjunto utilizando los softwares de EasyEDA y STM32CubeIDE para el funcionamiento correcto del pesado y posterior envió. Se espera que la implementación de la balanza automática tenga una reducción del 15% en los tiempos de espera, aumentar los tiempos de productividad de los operarios e incentivar a la automatización de todo el proceso logístico para el envío de encomiendas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54708
Appears in Collections:Tesis de Mecatrónica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112181 PAREDES ANDRÉS-VALENZUELA ALFREDO.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.