Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54834
Title: Determinación de retenciones optimas de reaseguros para una empresa de seguros del mercado ecuatoriano para el ramo de incendio
Authors: Tomala Vergara, Christian Francisco
Carvajal Maridueña, Carlos Luis, Director
Keywords: Compañía de seguros
Clientes
Pagos siniestros
Perdida de siniestros
Mercado ecuatoriano
Issue Date: 2017
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Tómala, C; (2017). Determinación de retenciones optimas de reaseguros para una empresa de seguros del mercado ecuatoriano para el ramo de incendio. [ Tesis de maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Las compañías de seguros aceptan diversos tipos de riesgos de sus clientes a cambio de una contraprestación monetaria conocida como prima. Esta transferencia de riesgo es asumida por la aseguradora, la cual es responsable ante sus asegurados o clientes en caso de la ocurrencia de siniestros de resarcir la perdida económica sufrida. Las compañías para establecer el valor adecuado de prima a cobrar a sus clientes, evalúan las perdidas acumuladas anuales de sus portafolios de riesgos asumidos, y en base a esta experiencia proyectan las futuras perdidas que tendrán, sin embargo la desviación de estas perdidas proyectadas puede llegar a ser muy significativa poniendo en riesgo que la compañía cuente con la solvencia suficiente para asumir los pagos del siniestro.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54834
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110340 CHRISTIAN TOMALA VERGARA.pdf16.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.