Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54946
Title: Diseño y construcción de una interfaz electrónica que permita recoger los biopotenciales eléctricos del cerebro de un paciente mediante tecnología inalámbrica para enviarlos a una pc
Authors: Yapur, Miguel, Director
Gavino Morales, Cristhian Andrés
Gallardo Hi-Fong, Josué Enrique
Keywords: Ondas cerebrales
Electroencefalógrafo
Circuito electrónico
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL.FIEC.
Citation: Gavino, C.; Gallardo, J. (2014). Diseño y construcción de una interfaz electrónica que permita recoger los biopotenciales eléctricos del cerebro de un paciente mediante tecnología inalámbrica para enviarlos a una pc. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo se encuentra dirigido hacia el estudio de la actividad eléctrica del cerebro, el cual permitirá visualizar cada una de las ondas cerebrales del individuo de forma remota, para lo cual se ha desarrollado un electroencefalógrafo. El estudio de las ondas cerebrales sirve para detectar anomalías en actividad eléctrica del cerebro. Para la detección de enfermedades que alteran el correcto funcionamiento del cerebro y su análisis, se utiliza un EEG. El diseño de este encefalógrafo se basa en un circuito electrónico capaz de recibir la señal analógica proveniente de la actividad eléctrica del cerebro, amplificarla y luego convertirla en una señal digital que va a ser enviada inalámbricamente a la computadora y, mediante el software LabVIEW, poder ser graficada, siendo así posible mostrar en tiempo real el comportamiento de las ondas cerebrales: alfa, beta, theta y delta.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54946
Appears in Collections:Tesis de Electricidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-99495.pdf1.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.