Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54981
Title: Diseño de un Sistema de Gestión por Procesos para el Departamento de Talento Humano de una Facultad de una Institución de Educación Superior Pública.
Authors: Naranjo, Alice, Director
Cruz Gómez, Geovanny Francisco
Pilozo Hablich, Carlos Alberto
Keywords: Talento Humano
Sistema de gestión
Proceso estratégico
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL.FCNM.
Citation: Cruz, G. ; Pilozo, C. (2014). Diseño de un Sistema de Gestión por Procesos para el Departamento de Talento Humano de una Facultad de una Institución de Educación Superior Pública. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El presente proyecto consistió en Diseñar un Sistema de Gestión por procesos al departamento de Talento Humano de una Facultad en una Institución de Educación Superior Pública; cuyo objetivo fue: Definir un direccionamiento estratégico para el departamento, identificar los procesos actuales y estandarizar los procesos con sus mejoras, establecer jerarquías y responsabilidades, y documentar las políticas y procedimientos que le competen a la gestión del Talento Humano, estableciendo de esta manera una cultura organizacional que permita la adecuada gestión de la Unidad y la optimización de sus recursos. Todo sistema de gestión se inicia con el direccionamiento estratégico, razón por la cual en conjunto con el Coordinador del departamento se procedió a elaborar la misión, visión y objetivos departamentales. Posteriormente el análisis FODA, permitió conciliar las estrategias con los objetivos departamentales, estableciendo actividades para el cumplimiento de los mismos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/54981
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Auditoría y Contaduría Pública Autorizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD105400.pdf1.67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.