Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55068
Title: Análisis y evaluación financiera de una importadora de accesorios y perfiles de caucho para vehículos, para la elaboración de una propuesta de inversión y financiamiento que la lleven a su crecimiento.
Authors: Yambay Delgado, Karla
Calderón González, Cindy
Keywords: Importación
Crecimiento financiero
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Yambay, K. ; Calderón, C. (2011). Análisis y evaluación financiera de una importadora de accesorios y perfiles de caucho para vehículos, para la elaboración de una propuesta de inversión y financiamiento que la lleven a su crecimiento. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo se desarrolla en una empresa importadora y distribuidora de perfiles de caucho y autopartes, en la que elaboraremos un estudio sobre distintos financiamientos a los que puede recurrir con la finalidad de llevar a cabo un nuevo proyecto de inversión en importaciones. Es de suma importancia identificar primeramente, la situación económica del sector en el que se involucra la compañía, sus beneficios, ventajas y desventajas, y luego conocer su situación a nivel interno utilizando como recursos sus estados financieros a partir del 2008 y conforme se vaya avanzando en el estudio profundizar distintos aspectos de la empresa para finalmente no sólo aportar con proporcionar la información para una nueva introducción de capital de trabajo a la misma sino, resaltar las funciones o actividades que se llevan acertadamente y ofrecer correcciones y soluciones en falencias que se pudieran encontrar. 15 En el primer capítulo analizaremos de forma general, los aspectos que conllevan a que sea de suma importancia un estudio preliminar de la empresa antes de realizar una nueva inversión. En el segundo capítulo estudiaremos el sector económico en el que se encuentra la compañía, conocer su situación dentro del mercado, su gestión frente a las diversas variables económicas, clientes, proveedores y finalmente su manejo financiero en los últimos 3 años. El tercer capítulo se centra en los medios de financiamiento a los que puede acceder la compañía para obtener nuevos recursos de capital de trabajo y como influirán en sus futuros proyecciones financieras. El cuarto capítulo estudiaremos los resultados proyectados de los flujos que se generarán al obtener el crédito y realizar la inversión. Finalmente, en el último capítulo analizaremos los resultados finales de llevar a cabo la inversión y los beneficios que obtendrá la empresa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55068
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD92412.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.