Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55076
Title: Plan de marketing de la empresa LIFEX para el desarrollo de un programa "Work and Tavel" en Ecuador, dirigido a jóvenes estudiantes o profesionales de los Estados Unidos
Authors: Martínez Tapia, Guisela
Keywords: marketing
Work and Travel
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Martinez, G. (2014). Plan de marketing de la empresa LIFEX para el desarrollo de un programa "Work and Tavel" en Ecuador, dirigido a jóvenes estudiantes o profesionales de los Estados Unidos. [Tesis de Maestría] . Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente trabajo de graduación tiene como fin el diseño de un plan de marketing para la implementación del programa work and travel en la empresa LIFEX, que es una agencia ecuatoriana que promociona y promueve programas de intercambio cultural de la más alta calidad en diversos ambientes educativos alrededor del mundo. Lleva aproximadamente 10 años de experiencia en el mercado, fue fundada en la ciudad de Guayaquil donde se encuentra su oficina principal y también tiene una sede en la ciudad de Quito, además de representaciones comerciales en distintas ciudades del Ecuador como: Cuenca, Machala, Portoviejo, Manta, Ibarra, Ambato, Loja, entre otros. Esta agencia cuenta con una amplia gama de convenios con prestigiosas escuelas y empresas internacionales para proveer diversos servicios al mercado ecuatoriano. Entre los programas internacionales que ofrecen están: Cursos de idiomas como Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Mandarín, Árabe, Campamentos de Verano en Estados Unidos (E.E.U.U.) y Reino Unido (UR), programas de pasantías profesionales (Internship) y entrenamiento laboral (Trainee) en EEUU, programa de trabajo y estudio (Work and Study) en RU y Canadá, así como el programa de trabajo y viaje (Work and Travel) en Estados Unidos. LIFEX en los últimos 5 años ha experimentado un crecimiento anual promedio del 15% y se prevé que al cierre del año 2013 su crecimiento llegue al 20%. El mercado ecuatoriano ha incrementado año tras año su demanda por los programas internacionales, razón por la cual la agencia se está enfocando en implementar nuevos programas a su oferta de servicios. Una ventaja competitiva con la que cuenta LIFEX, es su liderazgo en el mercado de la ciudad de Guayaquil, de donde es originaria, debido en gran parte a las excelentes experiencias de aquellos participantes que han viajado a través de los programas internacionales que ofrece la agencia, lo cual ha permitido que un mayor número de personas se motiven por aplicar y ser parte de dichos programas, que contribuyen con su crecimiento personal y profesional. Uno de los principales programas internacionales de la agencia LIFEX es el Work and Travel en Estados Unidos, dirigido para estudiantes universitarios del Ecuador. Este programa fue diseñado y aprobado por el gobierno estadounidense, para brindar a los jóvenes conocimiento y experiencia a través de oportunidades de trabajo temporal en sitios como: hoteles, resorts, parques de diversiones, parques nacionales, lugares de esquí, restaurantes, cines, entre otros; durante el periodo vacacional universitario.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55076
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD99255.pdf2.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.