Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55087
Title: Diseño De Un Modelo De Selección Y Evaluación Por Competencias Dirigido Al Área Administrativa De Industrial Pesquera Santa Priscila
Authors: Freire Franco, Mercedes Mariuxi
Mejia Intriago, Diana Katherine
Lozada Loza, Jaime, director
Keywords: Modelo de selección
Industria Pesquera Santa Priscila
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Freire, M.; Mejía, D. (2014). Diseño De Un Modelo De Selección Y Evaluación Por Competencias Dirigido Al Área Administrativa De Industrial Pesquera Santa Priscila [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El objetivo de este proyecto es que la Industrial Pesquera Santa Priscila tenga una base para mejorar sus procesos de selección y generar planes de acción para sus colaboradores a través de las evaluaciones de desempeño, logrando atraer al personal idóneo y que su gente se desarrolle profesionalmente. Conforme se vaya mejorando esta cultura organizacional a través de estos subsistemas de Recursos Humanos se verán los resultados en los colaboradores. En el primer capítulo se da a conocer la historia de la empresa, es a través de un estudio de fortalezas y debilidades que se establecen los cambios en la mejora de la gestión del talento humano. En el segundo capítulo se puede observar los fundamentos que soportan establecer un proceso de selección y evaluación por competencias; donde expertos mencionan los diferentes estudios y recomendaciones por lo que es necesario comenzar a evaluar estas habilidades, destrezas, actitudes que son importantes en el desarrollo de la función que realiza el colaborador, tal como menciona Martha Alles en su libro Dirección Estratégica de RRHH. Es así que en el tercer capítulo se desarrolla modelo de perfiles por competencias y un proceso de evaluación de desempeño. Al finalizar el proyecto se establecen los modelos de perfiles de competencias y de evaluación de desempeño del área contable para su aplicación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55087
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión de Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis maestria 26052014 (1).docx1.43 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.