Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55107
Title: Plan de negocios para la construcción y promoción de una fábrica de bloques ecológicos en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Guamán Aldaz, Shirley Sadith
Martín, Olga, Directora
Keywords: Bloques ecológicos
Construcción
Comercial
Industrial
Issue Date: 2011
Citation: Guamán, S. (2011). Plan de negocios para la construcción y promoción de una fábrica de bloques ecológicos en la ciudad de Guayaquil. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: El presente proyecto propone realizar un plan de negocios completo el cual incluye un estudio de mercado, comercial y técnico, además de un plan de marketing y factibilidad financiera para la fabricación y promoción de Bloques Ecológicos en la Ciudad de Guayaquil. Este proyecto pretenderá impulsar el desarrollo en la reutilización de desperdicios de madera para la creación de nuevos materiales constructivos beneficiando a la sociedad, en especial al sector de la industria de la Madera y al medio ambiente. El modelo de negocio consiste en un esquema industrial y comercial los cuales se derivarán de la siguiente manera: Industrial: Elaboración de los bloques ecológicos o también llamados ecobloques Comercial: Plan de comercialización de dichos bloques creando un nuevo segmento de mercado, en este caso todas aquellas personas que estén a favor del medioambiente. Este estudio se realiza porque se requiere cuantificar la demanda entre los habitantes de la provincia, ya sea entre profesionales y/o comerciantes que quieran construir o reconstruir sus casas apoyando al medioambiente que es el tema principal en esta época, así como también determinar las políticas comerciales y de marketing a seguir para lograr el desarrollo de este proyecto que contara con el apoyo del Gobierno Nacional.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55107
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Marketing y Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-92702.pdf2.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.