Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55114
Title: Análisis de aplicación de alternativa compensatoria al alza de las tarifas de transporte público inter e intraprovincial de pasajeros para abril del 2013
Authors: Romero Montoya, María Elena, Director
Suárez López, Sergio Cristóbal
Keywords: Transportación pública
Tarifas de transporte
Riesgo de inversión
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Suárez, S. (2013). Análisis de aplicación de alternativa compensatoria al alza de las tarifas de transporte público inter e intraprovincial de pasajeros para abril del 2013. [Tesis de maestría] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: La transportación pública inter e intraprovincial de pasajeros se ha visto afectada en los últimos años, debido al incremento sostenido en el nivel general de precios, el alza salarial, reformas más exigentes en la ley de tránsito, etc. Lo que ha inducido, a que el nivel de rentabilidad de esta actividad económica disminuya, agregando que los ingresos de los transportistas siguen siendo los mismos, ya que el precio de los pasajes no ha sufrido variación. Es por esta razón que los transportistas han estado exigiendo el aumento justo en las tarifas, o en su defecto, se tomen medidas compensatorias de no realizarse tal incremento. Este proyecto mostrará tres diferentes escenarios, en donde se prevé encontrar el incremento justo en las tarifas de transporte, y a partir de allí, saber qué decisiones de factible aplicación tomar, como medida alternativa al alza de los pasajes. Considerando, que la aplicación que se adopte regiría hasta diciembre de 2017, con efecto retroactivo a abril de 2013. Esto, luego que feneciera el subsidio en efectivo de US$800 mensuales que percibían cada uno de los 5,800 transportistas inter e intraprovinciales a nivel nacional desde octubre de 2011.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55114
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Economía y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-98148.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.