Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55117
Title: Aplicación de cambio conceptual para mejorar el rendimiento de estudiantes en el laboratorio de física, usando foro.
Authors: Torres Prieto, Carlos Alfredo
Keywords: Rendimiento
Física
Laboratorio
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL.FCNM.
Citation: Torres, C. (2010). Aplicación de cambio conceptual para mejorar el rendimiento de estudiantes en el laboratorio de física, usando foro. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: Los estudiantes al ingresar al proceso de enseñanza aprendizaje en las ciencias físicas poseen una gran cantidad de conocimientos previos, productos de la interacción con su entorno y el mundo físico, los cuales son utilizados por ellos para explicar ciertos comportamientos del mundo que los rodea, pero que no siempre tienen una base científica, por lo que estas ideas son consideradas erróneas desde el punto de vista científico, pero desde el punto de vista del estudiante son útiles; estas ideas son muy resistentes y difíciles de modificar, lo que representa un gran obstáculo para la modificación o construcción de nuevas concepciones de su entorno. Es por esto que la consideración de las ideas previas de los estudiantes y la orientación de la enseñanza a fin de hacer posible el cambio conceptual aparecen hoy como relevantes de la didáctica de las ciencias.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55117
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D 90384.doc436 kBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.