Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55119
Title: Diseño e implementación de la herramienta Balanced Scorecard en la empresa Lubtechnology CIA. LTDA. de la provincia del Guayas
Authors: Carpio, Raúl, Director
González Trujillo, Ginger Lissette
González Trujillo, Laura Rosaura
Keywords: Control administrativo
Indicadores financieros
Balanced Scorecard
Issue Date: 2013
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: González, G. ; González , L. (2013). Diseño e implementación de la herramienta Balanced Scorecard en la empresa Lubtechnology CIA. LTDA. [Tesis de maestría] Escuela Superior Politécnica del Litoral. de la provincia del Guayas.
Abstract: Los conceptos de control administrativo y financiero de los negocios en el mundo han evolucionado con el tiempo, generando como resultado el surgimiento de varias metodologías gerenciales que permitan un mejor monitoreo para la toma de decisiones efectivas de una organización, entre estas herramientas se encuentra la denominada Balanced Scorecard, la cual se basa no solo en el análisis de los indicadores financieros de una empresa sino también en analizar indicadores de otras perspectivas o áreas del negocio como son procesos, clientes, aprendizaje continuo einnovación, ya que se considera que estos en su conjunto engloban la estrategia y visión de un negocio. Para dar validez a los resultados provenidos de la aplicación de la herramienta, estos son cotejados con metas definidas a nivel organizacional por la alta dirección del negocio en un periodo dado, aquellos resultados que se desvíen de las metas planteadas se toman acciones gerenciales que permitan mejorar los resultados obtenidos inicialmente y de esta forma tener un control de todas las operaciones y áreas del negocio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55119
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-105730.pdf4.24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.