Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55121
Title: Como afectan la formulación de preguntas de integración y el aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los estudiantes de física en la unidad de campo eléctrico
Authors: Flores Nicolalde, Francisca Angélica
Keywords: Física
Eléctrico
Estudiantes
Issue Date: 2010
Publisher: ESPOL.FCNM.
Citation: Flores, F. (2010). Como afectan la formulación de preguntas de integración y el aprendizaje cooperativo en el rendimiento de los estudiantes de física en la unidad de campo eléctrico. [Tesis de Mestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El reporte Aprendizaje para el siglo XXI del “Partnership for 21st. Century Skills”, menciona que los estudiantes no sólo deben aprender las asignaturas básicas, sino a pensar de forma crítica, analizando la información, comprendiendo las ideas nuevas, colaborando, tomando decisiones, comunicándose, para que puedan aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas. Sin embargo, según datos proporcionados por la oficina de ingresos de una institución de educación superior ecuatoriana, la enseñanza de asignaturas en el área de las ciencias presenta varias dificultades que se ven reflejadas en el rendimiento de los estudiantes cuando estos intentan ingresar a las diferentes carreras de ingeniería. Estas dificultades se deben entre otros aspectos, a la forma tradicional en que se imparten las clases en donde el profesor expone sus conocimientos convirtiéndose en el eje principal, mientras el estudiante no participa de ella adquiriendo un rol pasivo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55121
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D90366.docx1.08 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.