Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55132
Title: Importancia del programa de outplacement: Proceso de desvinculación asistida en su aplicación en una empresa de telecomunicaciones del Ecuador
Authors: Lozada, Jaime, Director
Montoya Ordóñez, María Isabel
Keywords: Outlplacement
Estructura orgánica
Recursos Humanos
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Montoya, M. (2014). Importancia del programa de outplacement: Proceso de desvinculación asistida en su aplicación en una empresa de telecomunicaciones del Ecuador. [Tesis de maestría] Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este estudio explica las principales características conceptuales y operativas del outlplacement. Se eligió como ámbito de estudio una empresa telefónica que ingresa en fusión con otra de telefonía fija, ambas del mismo grupo corporativo, con el fin de ampliar su cobertura y penetración en el mercado telefónico ecuatoriano. Esto generará diversos cambios en la estructura orgánica de ambas empresas, y por tanto se requerirán nuevos puestos mientras se prescindirá de otros, es decir, mientras se cambie de puesto a algunos empleados, se desvinculará a otros, lo que supondrá una complicación en las finanzas de los mismos y sus familias. Ante esa situación de incertidumbre, la ejecución de un plan de outplacement podría reducir el impacto negativo en la vida de los trabajadores, por lo que este estudio se centra en las mejores condiciones para desarrollar dicho plan.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55132
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gestión de Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-105223.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.