Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55137
Title: Estrategia de formación docente para el fortalecimiento del pensamiento crítico en el aprendizaje en la carrera de psicología de la Universidad de Guayaquil.
Authors: Ramos Proaño, Zoila
Keywords: Docente
Psicología
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Ramos, Z. (2015). Estrategia de formación docente para el fortalecimiento del pensamiento crítico en el aprendizaje en la carrera de psicología de la Universidad de Guayaquil. [Tesis de Maestría]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La Universidad se ha ido constituyendo históricamente y ha debido afrontar los cambios que la cuestionan, la interpelan y la demandan a repensarse en su quehacer y en las diferentes formas de articulación con la sociedad. En el siglo XXI, estos cambios están condicionados por el contexto en el que se desarrollan las instituciones educativas con factores como la globalización, la multiculturalidad, la irrupción y desarrollo imparable de las tecnologías y las nuevas formas de cultura global. Por su naturaleza, la Universidad representa un espacio interdisciplinar de formación académica, profesional y humana que implica un propósito de calidad formativa, de investigación y producción del conocimiento científico. Consecuentemente, el nuevo siglo requiere de un docente universitario capaz de adecuarse a estas situaciones contextuales y de generar experiencias de aprendizaje que promuevan la capacidad de pensar críticamente, de investigar y construir nuevos conocimientos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55137
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Docencia e Investigación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D CD 105712.pdf2.87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.