Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55412
Title: Criterios para el dimensionamiento de la aeración en la producción de un cultivo de camarón blanco (Penaeus vannamei)
Authors: Chuya Zhangallimbay, Darwin Baltazar
Landívar Zambrano, Jerry, director
Keywords: Dimensionamiento de la aeración
Camarón blanco
Producción
Sistema de aeración
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FIMCM: Acuicultura
Citation: Chuya, D. (2021). Criterios para el dimensionamiento de la aeración en la producción de un cultivo de camarón blanco (Penaeus vannamei). [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación es el de establecer criterios que ayuden al dimensionamiento de la aeración con la producción mediante criterios e información técnica. La metodología que se empleó para el presente proyecto tuvo un diseño de investigación mixta, la cual permitió por medio de la investigación cualitativa establecer criterios que ayuden al dimensionamiento de la aeración. Para ello se realizó una encuesta donde a partir de la muestra correspondiente al número de empresas acuícolas (24) se procedió a la tabulación de los resultados en una hoja de cálculo de excel. Entre los criterios más empleados para el dimensionamiento de la aeración se determinó que la densidad de cultivo, hectárea de la piscina, eficiencia y el número de equipos son los más utilizados para dimensionar un sistema de aeración. Finalmente, de acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que el 87.5% de los encuestados consideran que los cuatro criterios anteriormente nombrados son los más principales para el dimensionamiento de la aeración al momento de dimensionar con el fin de mejorar las producciones y las condiciones de los camarones para así optimizar los sistemas de aireación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55412
Appears in Collections:Tesis de Acuicultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-76795 Chuya Zhangallimbay.pdf902.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.