Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55549
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorColoma Pardo, Emelia Isabel-
dc.contributor.authorRodríguez Rivas, Zulema Beatriz-
dc.contributor.authorVélez Salas, Cinthya Alexandra-
dc.contributor.authorGonzáles, Víctor Hugo, Director-
dc.date.accessioned2022-10-13T19:49:39Z-
dc.date.available2022-10-13T19:49:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationColoma, E., Rodríguez, Z., Vélez, C. (2011). Diagnóstico y propuesta de mejora para una empresa que fabrica chocolates. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55549-
dc.description.abstractEvaluando las últimas tendencias del mercado actual, la nueva generación de clientes potenciales se están inclinando a COMER SALUDABLEMENTE, sumándose a esto el ejercicio y paso de ser mas que una moda pasajera a un estilo de vida ,destacado en las últimas generaciones; para citar un ejemplo desde hace algunos años atrás, las grandes cadenas distribuidoras de alimentos venden hasta la actualidad alimentos libre de preservantes conocidos como orgánicos, inclusive gigantes corporativos de comida rápida como McDonald`s, Pizza Hut, incluyen ahora, entre sus líneas de productos, comida sana y nutritiva. En el mercado de chocolate se engloban todos los grupos sociales ya que por no ser un alimento excesivamente caro puede ser consumido por la gran mayoría de la gente, por eso los distribuidores han segmentado el mercado ofreciendo una gama de productos suficientemente amplia, para poder abarcar todos los sectores de la sociedad. En pocos años se ha pasado de las simples tabletas de chocolate y el chocolate en polvo, a una gran variedad de chocolates con frutos secos, y otros. Por eso hoy en día se encuentra en el mercado desde las ofertas de productos de chocolate suave en los que prima mas el envoltorio y la imagen y que están principalmente dirigidos a niños y jóvenes, hasta los chocolates puros o rellenos con licores dirigidos a un público más exigente, al que no le importa que esto conlleve a un aumento de precio del producto. Ante lo expuesto en párrafos anteriores, se ha concluido en desarrollar un análisis estratégico para mejorar procesos que requieran las diferentes áreas de Confites El Salinerito, enfocándose en la aplicación de métodos que optimicen los procesos logrando una estructura eficiente que permita determinar las falencias en los diferentes departamentos y encontrar una acertada solución para mejorar la producción y abastecimiento del mercado, con el fin de aportar a la industrialización y ayudar a reducir la tasa de desempleo en el país.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPropuesta de mejoraes_EC
dc.subjectFábrica de chocolateses_EC
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora para una empresa que fabrica chocolateses_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD91669 Coloma- Zulema- Vélez.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.