Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55806
Title: Proyecto de inversión para la creación de una empresa de servicio de mantenimiento exprés de autos para la ciudad de Guayaquil
Authors: Pérez Sánchez, Vanessa Katherine
Serrano Avilés, Mario Xavier
Gando Cañarte, Pedro, Director
Keywords: Inversión
Servicio de Mantenimiento
Autos
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Perez, V.; Serrano, M. (2011).Proyecto de inversión para la creación de una empresa de servicio de mantenimiento exprés de autos para la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El crecimiento del parque automotor nacional trae aparejada la necesidad de cobertura de servicios de diverso orden, relacionados con el mantenimiento 18 de las unidades para conseguir la deseada prolongación de la vida útil de las unidades. Si bien es cierto que las propias concesionarias de las marcas importadas y aun las de montaje nacional han instalado talleres de mantenimiento y reparaciones, la mentalidad de nuestro pueblo aun tiende masivamente al auto-mantenimiento empírico o a la utilización de los servicios de técnicos de baja calificación. El sentido del ahorro se vuelve así contraproducente, no sólo por el riesgo de confiar en manos inexpertas maquinarias que ahora cuentan con partes y piezas de funcionamiento electrónico y digital sino también porque en el mercado de repuestos automotrices sobreabundan los repuestos clonados, versiones baratas de las piezas originales que terminan causando alteraciones a veces irreversibles en los componentes del vehículo o favoreciendo situaciones de riesgo de accidentes por fallas importantes de dichos repuestos piratas. Es por eso que el planteamiento de un Taller de Servicios calificado, con tecnología de punta y una calidad de servicio honesto y eficiente, se vuelve necesario como alternativa entre los dos extremos planteados anteriormente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55806
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD91584.pdf2.38 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.