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dc.contributor.authorNarváez Cruz, Yelena Tatiana-
dc.contributor.authorCórdova Herrera, Víctor Gabriel-
dc.contributor.authorCornejo Durán, Crethel Annell-
dc.contributor.authorMendoza Macías, Oscar, Director-
dc.date.accessioned2022-11-01T17:39:20Z-
dc.date.available2022-11-01T17:39:20Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationNarváez, Y.; Córdova, V.; Cornejo, C. (2011). Proyecto de Inversión para la Implementación de un Centro de Desarrollo Infantil en la Ciudad de Santa Rosa- Provincia de El Oro [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55817-
dc.description.abstractEn la actualidad se ha constituido en una necesidad y un derecho, tanto de la infancia como de la familia, la educación de los niños en sus primeros años de vida dada en instituciones especialmente creadas para completar y coadyuvar a la que tiene lugar en el medio familiar. Consideramos también que la educación ecuatoriana debe cimentarse en la formación de valores y actitudes, en el desarrollo del pensamiento y la creatividad como instrumentos del consumidor, y en la práctica como estrategia de capacitación operativa frente a la realidad. Los seres humanos nos desenvolvemos en tres grandes dimensiones: biológica, racional y social, estos aspectos están íntimamente relacionados entre sí y este dinamismo va cambiando según la edad de cada individuo. Además el ambiente en el que interactuamos influye en nuestro desarrollo social, biológico y psicológico y cualquier cambio o alteración que se produzca en el ambiente afecta nuestro crecimiento y desarrollo. La estimulación 19 temprana comprende este enfoque siendo un valioso instrumento de prevención en los niños. Los primeros años de vida son de mayor importancia ya que en edades iníciales tenemos mayor producción de neuronas. Esta plasticidad irá disminuyendo con el paso de los años, por lo que es pertinente propiciar al niño un ambiente con estímulos adecuados que sirvan de bases para la adquisición de futuros aprendizajes. (Instituto de Desarrollo Infantil y Centro Bérard de Reeducación Auditiva. Estimulación Temprana. http://www.vegakids.com/estimula.htm (04/11/10; 13:40 h). La falta de estimulación o las deficiencias de la estimulación en los primeros años de vida pueden dejar lagunas importantes en la inteligencia global de los niños. La gran mayoría de las familias corren ese riesgo pues los padres, aunque sean conscientes de la trascendencia de la estimulación temprana, suelen ignorar aspectos de este tema. Requisitos de una buena estimulación, no basta solamente la temprana, esta tiene que ser sistémica y abundante. Las áreas visual, auditiva, táctil, olfativa y gustativa; todas ellas necesitan ser cultivadas desde sus primeros años con destreza.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSH.es_EC
dc.subjectInversión para la implementaciónes_EC
dc.subjectCentro de desarrollo Infantiles_EC
dc.titleProyecto de Inversión para la Implementación de un Centro de Desarrollo Infantil en la Ciudad de Santa Rosa- Provincia de El Oroes_EC
dc.typeThesises_EC
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