Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55872
Title: Proyecto Para La Implementación De Un Complejo Ecoturístico En El Sector De El Colorado “Cascadas De Manuel” (Ruta Guabo – Guayaquil)
Authors: Almeida Aguilar, Mayra Mercedes
Samaniego Palacios, Nadia Lorena
Vera Cantos, Vanessa Liliana
Tobalina, Constantino , Director
Keywords: Proyecto
Complejo Ecoturístico
El Colorado
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Almeida, M.; Samaniego, N.; Vera, V. (2009). Proyecto Para La Implementación De Un Complejo Ecoturístico En El Sector De El Colorado “Cascadas De Manuel” (Ruta Guabo – Guayaquil) [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: El turismo es una actividad muy importante para la economía de un país, puesto que este ayuda satisfacer las necesidades y el desarrollo económico de los sectores en la q se desarrolla dicha actividades. A nivel económico, el turismo es importante pues crea nueva fuentes de trabajo de trabajo, desarrolla recursos humanos e inversiones, mejorando la 19 economía y el bienestar de la zona. Además la actividad turística permite la capacitación de divisas del exterior. Dentro de las actividades que realiza el turismo se encuentran la producción de bienes de tipo perecederos como lo son la alimentación, construcción, infraestructura hotelera, parques nacionales, entre otros, y la producción, de servicios a través de instalaciones puestas a disposición de turista como los servicios de hospedaje, transporte, diversión, culturales y otros servicios complementarios. El turismo es una actividad que no solo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de los habitantes y una manutención de los atractivos naturales y su conservación domo medio ambiente limpio y puro. También impulsa la venta y producción de artesanías y otros productos textiles fabricados en el país, y el conocimiento de la cultura del lugar que desarrolla esta actividad. En el ecuador es una actividad que todavía esta en desarrollo, puesto que existen zonas en el país con un inmenso atractivo turístico que todavía no han sido explotadas, tales como los viajes a baños y al Oriente.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55872
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-CD38535.pdf1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.