Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55880
Title: Proyecto De Creación De Un Hotel Orientado A Ejecutivos Y Turistas De Clase Media Y Alta En El Sector Norte De La Ciudad De Guayaquil Como Expansión De Una Actual Cadena Hotelera
Authors: Sanabria Quiñonez, Greta María
Zambrano Santana, María Luisa
Tobalina, Constantino, director
Keywords: Hotel orientado a ejecutivos y turistas
Sector Norte Guayaquil
Expansión cadena hotelera
Issue Date: 2009
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Sanabria, G.; Zambrano, M. (2009). Proyecto De Creación De Un Hotel Orientado A Ejecutivos Y Turistas De Clase Media Y Alta En El Sector Norte De La Ciudad De Guayaquil Como Expansión De Una Actual Cadena Hotelera [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.
Abstract: La actividad turística ha experimentado un crecimiento sorprendente a nivel mundial. En nuestro país y preferentemente en la ciudad de Guayaquil cada día gana más importancia a raíz de la regeneración urbana de la ciudad. Guayaquil, ha sido vista desde otras metrópolis de Latinoamérica como modelo de crecimiento urbano, lo cual ha traído como beneficio el incremento de visitantes tanto para el sector turístico receptivo como para el empresarial, cuya oferta de servicios hoteleros son deficitarios frente a la demanda tanto de nacionales como de extranjeros En sus inicios, la idea de los dueños de la cadena hotelera no fue precisamente la construcción de un hotel, sino la construcción de departamentos (1992). Con lo cual, construyeron 30 habitaciones llegando así a la categoría de hostal. Con el transcurso del tiempo (1994) comenzaron a aumentar el número de habitaciones a 35 e implementaron un restaurante, cambiando así de categoría a un hotel de 3 estrellas y proyectando así un ambiente familiar. Actualmente, cuentan con clientes fijos de empresas que son un 25% de sus ingresos, el 20% es pago con tarjeta y el resto son pagos en efectivo. Casi el 90% del hotel, siempre está ocupado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55880
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-42352 Zambrano_Sanabria.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.