Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55941
Title: Auditoría de la seguridad de información al sistema electrónico bursátil (SEB ) de la bolsa de valores de Guayaquil.
Authors: Benavides Rodríguez, Mayra
Macías Tulcán, Julia
Issue Date: 2011
Publisher: ESPOL. FCSH.
Citation: Benavides, M; Macías, J. (2011). Auditoría de la seguridad de información al sistema electrónico bursátil (SEB) de la bolsa de valores de Guayaquil. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: El mercado ecuatoriano tiene un gran potencial para realizar inversiones que produzcan alta rentabilidad en diversos sectores económicos, y que corresponde a la BVG ser el vehículo que difunda una cultura bursátil en el entorno y trasmita el know-how del mercado de valores. El mercado de valores en general, canaliza los recursos financieros hacia las actividades productivas a través de las negociaciones de valores. Constituye una fuente directa de financiamiento y una opción de rentabilidad para los inversionistas. La Bolsa de Valores es un agente primordial y determinante en la estabilidad de la economía del mundo. De no existir la bolsa de Valores la compra y venta de acciones, bonos o cualquier otro valor serian transacciones que no contarían con la debida transparencia y la determinación de los precios seria un factor que solo dependería de la voluntad de los grandes industriales lo cual sería una gran desventaja para la economía en el mundo, y en especial para los consumidores. La Bolsa realiza una importante labor como barómetro de la economía local, nacional, regional y mundial.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55941
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DIPLOMADO AUDITORIA J&M.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.