Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55970
Title: Estudio de mercado de aceites vegetales, bienes sustitutos y estrategias para satisfacer la demanda en época de incertidumbre inflacionaria en la ciudad de Guayaquil
Authors: Rodríguez Alvarado, Roberto Anthony
Torres Cruz, Eugenia Jazmín
Soriano Idrovo, Pablo, Director
Keywords: Aceites vegetales
Estudio de mercado
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Rodríguez, R.; Torres, E. (2022). Estudio de mercado de aceites vegetales, bienes sustitutos y estrategias para satisfacer la demanda en época de incertidumbre inflacionaria en la ciudad de Guayaquil [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral
Abstract: La presente investigación “Estudio de mercado de aceites vegetales, bienes sustitutos y estrategias para satisfacer la demanda en época de incertidumbre inflacionaria en la ciudad de guayaquil” tiene como objetivo analizar los factores más representativos del consumidor en la compra de aceites vegetales. El estudio se realizó mediante encuestas, con una muestra de 384 personas, con un rango de edad entre 15 y más de 50 años dentro de la ciudad de guayaquil. La recolección de los datos se realizó mediante un cuestionario por medio de un muestreo no probabilístico por conveniencia a personas que formen parte de un hogar y consuman aceite vegetal en su dieta. Descubrimos que el consumidor sabe que el aceite en grandes cantidades afecta a la salud, debido a esto, los aceites más consumidos son los que mejor se han posicionado como saludables y el aceite de palma es visto como un aceite poco saludable en comparación con el de girasol. Además, se estableció que los aceites de soya, canola, palma y girasol son bienes inferiores, lo que confirma el porqué de la molestia que se ha dado en la población de bajos recursos por la subida del precio del aceite de girasol. Con estos conocimientos se pueden crear políticas públicas que fomenten hábitos de consumo que permitan optimizar mejor los recursos y a nivel empresarial se pueden generar planes de marketing que cambien la percepción de los consumidores sobre el acete de palma dado que es el más producido en nuestro país.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/55970
Appears in Collections:Tesis de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112368 Rodríguez Alvarado - Torres Cruz.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.