Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56136
Title: Análisis del ciclo de enfriamiento de un molde para extrusión-soplado de polímeros mediante dinámica de fluidos computacionales.
Authors: Gaona Sancán, Julio Enrique
Rigail Cedeño, Andrés Francisco, director
Keywords: Enfriamiento
Calor
Extrusión
Condensación
Issue Date: 2022
Publisher: ESPOL. FIMCP
Citation: Gaona, J. (2022). Análisis del ciclo de enfriamiento de un molde para extrusión-soplado de polímeros mediante dinámica de fluidos computacionales. Tesis de grado). Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Abstract: Este estudio trata sobre el análisis del sistema de enfriamiento de un molde para extrusión y soplado mediante herramientas computacionales para la optimización del proceso cuyo fin fue evitar que el vapor de agua del ambiente condense sobre la superficie de contacto entre el molde y el envase. Exhaustivamente, también abarca un estudio de transferencia de calor enfocado en el molde para la cuantificación del calor absorbido por el refrigerante y la comparación con el punto de rocío para disminuir los efectos del riesgo de condensación a través de los ciclos. Los resultados indicaron que el fluido tuvo un comportamiento turbulento cuyo efecto es evidente por la eficiencia de la disipación térmica excepto en la sección del cuello durante los 9 segundos de enfriamiento. En la sección del cuello del molde, la temperatura superficial del molde fue inferior al punto de rocío cuyos problemas como defectos superficiales, contracción no homogénea, entre otros, permitió proponer nuevos parámetros para mejorar el proceso en el mismo intervalo de tiempo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56136
Appears in Collections:Tesis de Materiales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112495 GAONA SANCÁN JULIO ENRIQUE-signed (1).pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.