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dc.contributor.authorJara Mora, Marco Xavier-
dc.date.accessioned2022-12-14T15:43:47Z-
dc.date.available2022-12-14T15:43:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationJara, M. (2021). Efectos prácticos de la iluminación cinematográfica dentro de videojuegos del género survival horror. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56219-
dc.description.abstractEl género survival horror muestra un declive desde la segunda década de los 2000 por un cambio en el modo de producción alejándose de los preceptos que hicieron grande al género. Estos preceptos engloban la dinámica del jugador y mecánica del juego, ámbitos que se nutren de conceptos del cine del terror como guion y diseño de niveles, pero muestran un faltante en el uso de la iluminación aplicada al videojuego, faltante que puede ser la clave para nuevos enfoques de producción que rescaten al género. Se planteó el estudio de casos no experimental y de carácter documentalista para la obtención y posterior análisis de los datos ya presentes. Dicho análisis fue realizado mediante el uso de herramientas digitales aplicables a la medición de las propiedades de una imagen, en este caso, de la escena dentro de un nivel de videojuego. Los resultados obtenidos demostraron que la luz cinematográfica aplicada a videojuegos incidió en la dinámica del jugador y confirió a los juegos de una personalidad innovadora sobresaliente. Elementos como la intensidad lumínica, los esquemas de dirección de la luz, la temperatura de color de las fuentes lumínicas y el contraste entre luz y penumbras fueron los factores que más inferencia tuvieron sobre el carácter de este trabajo. Para fines posteriores, el trabajo planteó el valor del uso de la luz cinematográfica en videojuegos diferentes al género de horror, y un nuevo enfoque productivo hacia su industria.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.subjectLuz cinematográficaes_EC
dc.subjectVideojuegoses_EC
dc.subjectMecánicases_EC
dc.subjectDinámicases_EC
dc.subjectProducciónes_EC
dc.titleEfectos prácticos de la iluminación cinematográfica dentro de videojuegos del género survival horror.es_EC
dc.typeThesises_EC
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