Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56243
Title: Realización de corto documental sobre la musicoterapia cómo ayuda para el tratamiento de la ansiedad y estrés en la pandemia.
Authors: Martínez Litardo, Naomi
Romanó Bustamante, Ariana
Keywords: Proyecto Integrador
Documental
Audiovisual
Ansiedad
Musicoterapia
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FADCOM.
Citation: Martínez, N.; Romanó, A. (2021). Realización de corto documental sobre la musicoterapia cómo ayuda para el tratamiento de la ansiedad y estrés en la pandemia. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Abstract: En los últimos años el auge de la tecnología trajo consigo un aumento en el consumo de información online, la mayoría transmitida a través del formato de video. El problema radica en la falta de audiovisuales sobre temas de salud mental. Ante esta escasez, decidimos abordar la importancia del audiovisual y fusionarlo con un tema poco conocido, pero de interés, como lo es la musicoterapia. Este proyecto tiene como objetivo realizar una propuesta audiovisual para la producción de un corto documental, que exponga las características que posee la musicoterapia como ayuda para tratar la ansiedad postpandemia. Para esto se realizó un mini documental capturando el testimonio de cuatro personas que sufren ansiedad, junto a información profesional de una psicóloga clínica y a de un perito en musicoterapia. Todo esto acompañado de una voz en off, que llevará el hilo de la narrativa, y pequeñas animaciones que ayudaron a explicar de mejor manera teorías tanto de psicología como de la música. La correcta aplicación de los conocimientos en las tres fases de producción (Pre producción, producción y post producción) dio como resultado una pieza audiovisual comprensible, armoniosa y estética. El buen manejo de animación y edición ayudó de forma efectiva a que se transmita una información de valor, sin caer en la monotonía. En conclusión, el proyecto cumple a cabalidad el objetivo general propuesto, presentando contenido de valor de una manera innovadora.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56243
Appears in Collections:Tesis de Producción para Medios de Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-112640 - Martínez Litardo .pdf372.51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.