Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56579
Title: Estudio de la relación entre las variaciones climáticas y las principales enfermedades que afectan a la población urbana de guayaquil, desde una perspectiva multivariante espacio-temporal.
Authors: Cayetano Aguirre, Jomelly Brigitte
Mendoza Marcillo, María Teresa
González Narváez, Mariela, Directora
Keywords: Estudio de la relación entre las variaciones climaticas
Principales enfermedades
Perspectiva multivariante
Población urbana de Guayaquil
Issue Date: 2021
Publisher: ESPOL. FCNM
Citation: Cayetano, J.; Mendoza, M. (2021). Estudio de la relación entre las variaciones climáticas y las principales enfermedades que afectan a la población urbana de guayaquil, desde una perspectiva multivariante espacio-temporal.[Tesis]. Escuela Superior Politecnica del Litoral.
Abstract: El cambio climático afecta a la salud de las personas, por este motivo es bien sabido que se espera que los efectos de este fenómeno se intensifiquen en un futuro. Por esta razón es necesario poder estar preparados anticipadamente para dichas condiciones climáticas que generan un ambiente ideal para el aumento en la frecuencia de enfermedades que afectan a las personas, en este caso a Guayaquil urbano. Este proyecto presenta la metodología que, mediante técnicas multivariantes como XTATIS y COSTATIS permiten identificar correlaciones entre las enfermedades y las variables climáticas en una perspectiva espacio-temporal, con el fin de predecir los picos de contagio de las enfermedades que se relacionan con el clima y que por lo tanto presentan mayor impacto en la salud de los habitante
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56579
Appears in Collections:Tesis de Estadística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-110410 JOMELLY CAYETANO AGUIRRE Y MARIA MENDOZA MARCILLO INGENIERO ESTADISTICA.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.