Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57684
Title: Evaluación y rehabilitación de un edificio en el cantón la Libertad, de la provincia de Santa Elena en distintas situaciones de daños y fallas
Authors: Eduardo Santos , Director
Alava Zamora, Sandy Victoria
Farías Meza, Juan Alejandro
Keywords: Rehabilitación
Reforzamiento
Ensayos
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Alava Zamora, S. V. y Farías Meza, J. A. (2023). Evaluación y rehabilitación de un edificio en el cantón la Libertad, de la provincia de Santa Elena en distintas situaciones de daños y fallas. [Tesis de maestría ]. ESPOL - FICT .
Description: La rehabilitación de edificios es imprescindible para la conservación y seguridad de estos y de las personas que los habitan o visitan, y en el Cantón la Libertad de la Provincia de Santa Elena existe un edificio el cual ha sido expuesto a distintas situaciones de daños y fallas luego de que su construcción se paralizará 20 años atrás y para el cual se plantea el proyecto de evaluación y rehabilitación de su estructura. Para realizar esto se implementó la metodología descrita en la Guía para Evaluación de Estructuras de Concreto antes de la Rehabilitación, los cuales incluyen la revisión de documentación del proyecto, inspección de campo y registro de las condiciones de la estructura, toma de muestras y ensayos de los materiales, evaluación de resultados y reporte final incluyendo soluciones de rehabilitación. Producto de esta investigación se evidenció mayoritariamente en los niveles superiores los efectos de la carbonatación en el hormigón, así como el ataque de la corrosión en las armaduras, los cuales se acentuaron por defectos de construcción. Por otro lado, con los datos obtenidos se verifica mediante simulaciones deficiencias en ciertos elementos estructurales. Para estos elementos estructurales se plantea realizar un reforzamiento de su estructura que incluirían aumentar la sección de los elementos, así como la limpieza del óxido de las varillas de refuerzo, mientras que para mejorar la respuesta sísmica del edificio se propone la implementación de muros de corte de hormigón armado en aquellos sectores determinados por la modelación estructural.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/57684
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70545 ALAVA-FARIAS.pdf18.15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.