Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58138
Title: Análisis físico químico y microbiológico del agua del estuario La Boquita-Valdivia durante la temporada de lluvias del año 2023 orientado al cuidado y preservación del recurso
Authors: Torres Cedeño, Loyda Damaris
Ormaza, Franklin, Director
Keywords: Contaminación
Habitat
Calidad de Agua
Monitoreo
Conservación
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL. FIMCM: Oceanografía
Citation: Torres, L. (2023). Análisis físico químico y microbiológico del agua del estuario La Boquita-Valdivia durante la temporada de lluvias del año 2023 orientado al cuidado y preservación del recurso. [TESIS]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. 119p.
Abstract: Los estuarios son cuerpos de agua importantes para el desarrollo de un sin número de especies acuáticas y terrestres e inclusive del ser humano ya que brinda un sin número de servicios ecosistémicos, sin embargo, no reciben la atención suficiente respecto a su calidad o a su preservación, mucho menos si estos son más pequeños de lo habitual. El presente trabajo presenta la primera caracterización y análisis de calidad del agua del estuario La Boquita, ubicado en la comuna Valdivia, Santa Elena, Ecuador, lo que será una línea base para futuras investigaciones de cuerpos de agua semejantes, así como también de información para la toma de acciones en pro del cuidado y preservación del mismo. Estas instrucciones servirán de guía para la preparación de los trabajos que se presentarán como requisito en el proceso de graduación de la Materia Integradora de la Unidad Académica. Se analizaron 11 parámetros entre químicos, físicos y microbiológicos empleando metodologías establecidas por EPA Y APHA, los cuales fueron comparados con rangos permisibles la normativa vigente TULSMA y trabajos científicos referenciales. Los resultados mostraron valores por fuera de los rangos establecidos para amonio, fosfato y oxígeno disuelto, evidenciando contaminación en el cuerpo de agua.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58138
Appears in Collections:Tesis de Oceanografía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-76881 TORRES CEDEÑO.pdf4.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.