Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58443
Título : Diseño de interfaz en aplicación móvil orientado hacia el turismo receptor para el Cantón Nobol
Autor : Veloz de la Torre, Freddy, , Director
Noboa Jouvin, Stefanie Karen
Palabras clave : Turismo rural
Experiencia de usuario
Nobol
Diseño Interfaz
Fecha de publicación : 2023
Editorial : ESPOL
Citación : Noboa Jouvin, S. K. (2023). Diseño de interfaz en aplicación móvil orientado hacia el turismo receptor para el Cantón Nobol. [Proyecto integrador]. ESPOL. FADCOM .
Descripción : El cantón Nobol es conocido por su potencial turismo religioso y de recreación familiar, pero en muchos casos el turista no puede encontrar información actualizada y confiable sobre el destino a visitar. Por esta razón el objetivo principal es aportar con una solución de la problemática de descentralización de información, a través de una aplicación móvil como herramienta de turismo, que aporte con los objetivos de desarrollo sostenible ocho, nueve y once, impulsado por la ONU, correspondientes a el trabajo decente y crecimiento económico de la zona, industria, innovación e infraestructura y ciudades y comunidades sostenibles. La metodología utilizada fue Design Thinking la cual permitió conocer, mediante entrevistas a expertos y visitas de campo, nuestra definición de insights y la validación de prototipado. Los resultados permitieron escoger cuáles son los lugares turísticos que formarán parte de la aplicación, en qué orden jerárquico se mostrarán y los lineamientos de diseño, que se resumió en: menú con botones medianos que contienen fotografías de los atractivos; tamaño correcto de la tipografía para correcta legibilidad; colores contrastantes; entre otros. Se logró obtener el resultado deseado en el diseño de la aplicación para una buena experiencia del usuario.
metadata.dc.description.abstractenglish: Nobol canton is known for its potential religious tourism and family recreation, but in many cases, tourists are not able to find updated and reliable information about their destination. For this reason, the main objective of this project is to solve the problem of decentralized information through a mobile application as a tourism tool, which contributes to the eighth, ninth and eleventh goals from the Sustainable Development Goals promoted by the UN, corresponding to ?Decent work and economic growth of the area?; ?Industry, Innovation and Infrastructure?, and ?Sustainable cities and communities?, respectively. The methodology used was ?design thinking?, which allowed us to know, through interviews with experts and conducting study trips, to define our insight definitions and their validation through prototyping. The results made it possible to choose which tourist sites would be part of the application, the order in which they would be displayed, and the design guidelines, which were summarized in: large, visually attractive buttons with photographs of the tourist attractions; proper font size for correct readability; contrasting colors, among others. The desired results were achieved through the design of the application, for a good user experience.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58443
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ARTE-416
Aparece en las colecciones: Tesis de Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-113754 Noboa Stefanie (ARTE-416).pdf3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.