Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58672
Title: Planificación de la supervivencia de los equipos en una línea de producción centrada en la confiabilidad
Authors: Crow, Pamela , Director
Salas Bohórquez, Gonzalo Xavier
Keywords: Proceso productivo
Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad
Pareto los modos de fallo
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Salas Bohórquez, G. X. (2023). Planificación de la supervivencia de los equipos en una línea de producción centrada en la confiabilidad. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCNM .
Description: El presente trabajo tiene el objetivo de determinar las oportunidades de mejora en el proceso productivo, mediante la localización de los fallos más representativos, basados en una metodología, como lo es el Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad. En este proyecto se ha definido una línea piloto donde se analiza la data tomada de 15 meses de trabajo y se identifica mediante el método de Pareto los modos de fallo que más han impactado en este período de tiempo a la producción. Se establece un análisis de fallas y mediante el análisis y estimación de la Supervivencia, se determina la frecuencia con la que se presentan las fallas y con esto, se busca implementar un plan de acción que minimice la ocurrencia de estas.
metadata.dc.description.abstractenglish: The objective of this work is to determine the opportunities for improvement in the production process, by locating the most representative failures, based on a methodology, such as Reliability-Centered Maintenance. In this project, a pilot line has been defined where the data taken from 15 months of work is analyzed and the failure modes that have had the greatest impact on production in this period of time are identified using the Pareto method. A failure analysis is established and through the analysis and estimation of Survival, the frequency with which failures occur is determined and with this, an action plan is sought to be implemented that minimizes their occurrence.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/58672
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FCNM-POSTG006
Appears in Collections:Tesis de Maestría En Estadística con mención en Gestión de la Calidad y Productividad

Files in This Item:
File SizeFormat 
Cà DIGO FCNM - POST - 006 - Proyecto de Xavier Salas Bohórquez.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.