Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59018
Title: "Plan de negocios para la creación de una empresa que suministre energía eléctrica a través de la instalación de centrales fotovoltaicas, con un sistema prepago y pospago de energía eléctrica para el sector residencial del Ecuador"
Authors: Armas Arroba, Fabián Wladimir
Vera Armijos, Jorge, Director
Keywords: Plan de Negocio
Energía Eléctrica
Centrales Fotovoltaicas
Sistema Prepago y Pospago
Issue Date: 24-Nov-2023
Publisher: ESPAE-ESPOL
Citation: Armas Arroba, Fabián Wladimir. (2023). "Plan de negocios para la creación de una empresa que suministre energía eléctrica a través de la instalación de centrales fotovoltaicas, con un sistema prepago y pospago de energía eléctrica para el sector residencial del Ecuador". Tesis Postgrado. ESPAE.
Abstract: El presente plan de Negocios se convierte en una herramienta de análisis de los mercados eléctricos nacionales, que pretende a través de su uso desarrollar una empresa de generación y comercialización de la Energía Eléctrica para el Sector Residencial con un enfoque de innovación tecnológica, que permita fomentar el uso de la energía renovable y que a su vez se encargue de aportar a la conservación climática de los sistemas ecológicos del mundo. Sin duda el sector eléctrico es una de las industrias más grandes en el país, dada su imperiosa necesidad para el desarrollo de las actividades productivas y de consumo energético para el ser humano, a través de los diferentes sistemas de generación y distribución eléctrica. La creación de esta Empresa y el desarrollo del presente Plan de Negocios, parte de la necesidad que actualmente tienen los usuarios para incorporar a su vivienda el suministro de energía eléctrica, en muchos casos sin posibilidad de obtenerla ya sea por su ubicación geográfica, aspectos económicos, aspectos sociales, falta de inversión pública, entre otros; así como la necesidad de mitigar los problemas que se derivan de los servicios tradicionales ofrecidos en el mercado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59018
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-P15027.pdf12.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.