Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59069
Title: Diseño de un cuadro de mando integral-Balanced Scorecard para una empresa importadora y distribuidora de vidrio, aluminio y otros materiales de construcción en la ciudad de Quito
Authors: Caro Bermúdez, Director
Acebo Gutiérrez, Mariela Stephanie
Chalco Quishpe, Consuelo de Jesús
Keywords: Finanzas
Diseño de cuadro de mando integral
Balanced-Scorecard
Empresa importadora
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Acebo Gutiérrez, M. S. y Chalco Quishpe, C. d. J. (2023). Diseño de un cuadro de mando integral-Balanced Scorecard para una empresa importadora y distribuidora de vidrio, aluminio y otros materiales de construcción en la ciudad de Quito. [Tesis de Maestría]. ESPOL. FCSH .
Description: Las empresas se desarrollan en un entorno globalizado, cambiante, complejo y competitivo, lo que hace necesario tener la capacidad de adaptación para enfrentarse a los diversos desafíos y lograr su permanencia en el mercado. Se desarrolló un tablero de mando Balanced Scorecard con indicadores de medición, herramienta con la cual se controlará el avance y cumplimiento de las acciones definidas para el logro de los objetivos. Se siguieron las fases de la planeación estratégica realizando un diagnóstico de la situación actual a través de la definición de los procesos, creación de organigrama, análisis FODA, construcción de la identidad corporativa visión, misión y valores, así mismo, se realizó el análisis PESTEL por medio del cual se conoció el contexto de la empresa. El análisis financiero histórico 2018 - 2022 nos permitió complementar el análisis interno de la empresa evaluando el desempeño económico ? financiero, el mismo que nos sirvió de base para realizar las proyecciones financieras para el periodo 2023-2025. El siguiente paso fue definir objetivos estratégicos y generar el plan de acción-BSC con indicadores de medición, estableciendo una matriz de riesgos para evaluar la probabilidad y la gravedad de los riesgos a los que se pudiera enfrentar la compañía en el periodo proyectado. Este plan ha sido desarrollado para contribuir con una herramienta para la gestión estratégica de la compañía XYZ, concretando estrategias, objetivos y evaluando desempeño y resultados en los diferentes campos financiero, clientes, procesos y aprendizaje.
metadata.dc.description.abstractenglish: X
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59069
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FCSH-POSTG014
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113868 Acebo-Chalco.pdf3.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.