Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59082
Title: Propuesta de mejora en el área de despachos de la empresa Pastificio Tomebamba Cía. Ltda. y su incidencia en la rentabilidad
Authors: Soriano Idrovo, Pablo, Director
Marca Tivillin, Diana Alexandra
Tigre Ávila, Elsa Marisela
Keywords: Balanced Scorecard
Diagrama de causa y efecto
Rendimiento económico y financiero
Plan de mejora
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL
Citation: Marca Tivillin, D. A. y Tigre Ávila, E. M. (2023). Propuesta de mejora en el área de despachos de la empresa Pastificio Tomebamba Cía. Ltda. y su incidencia en la rentabilidad. [Proyecto de titulación]. ESPOL. FCSH .
Description: Este proyecto elabora una propuesta de mejora en el área de Despachos de la empresa Pastificio Tomebamba Cía. Ltda., y se desarrolla en cinco capítulos, para lo cual se realiza la ejecución de un análisis situacional, económico ? financiero de la empresa, cuya información se obtiene mediante la aplicación de técnicas cualitativas y cuantitativas. Con los resultados obtenidos se elabora el diagrama de causa y efecto, lo cual permite diseñar un plan de mejora basado en la metodología de Balanced Scorecard, adicionalmente se incluye indicadores financieros y de gestión para las acciones de mitigación de las causas encontradas luego de aplicar el diagrama de causa y efecto, finalmente se realiza la proyección financiera para determinar que la disminución de notas de crédito muestra un impacto positivo en la parte económica y financiera de la empresa.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59082
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FCSH-POSTG020
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113873 Marca - Tigre.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.