Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59708
Title: Estudio de la rentabilidad del proyecto de utilizar bobinas papel KRAF de proceso para la producción de esquineros de papel en una industria papelera
Authors: Guevara Sánchez, Marco Antonio
Izquierdo Orellana, Edgar Eugenio, Director
Keywords: Bobinas de Papel
Papel Kraft
Industria Papelera
Proyecto
Issue Date: 16-Jan-2024
Publisher: ESPAE-ESPOL
Citation: Guevara Sánchez, Marco Antonio. (2024). Estudio de la rentabilidad del proyecto de utilizar bobinas papel KRAF de proceso para la producción de esquineros de papel en una industria papelera. Tesis Postgrado. ESPAE.
Abstract: La presente propuesta de innovación tiene la finalidad de incrementar la productividad mediante la utilización de materias primas que no han sido aprovechadas durante muchos años en la empresa Papelera Nacional S.A. Para el estudio integral de rentabilidad se requirió hacer un análisis de cada uno de los procesos que intervienen en la producción de esta empresa. Es por ello que, en primera instancia, se realizó un análisis de la industria en general, usando datos estadísticos y métricas que facilitaron visualizar la realidad del sector manufacturero en el país. Específicamente, se hizo el análisis del sector papelero y su influencia económica. En este cometido, se realizó un análisis PESTLA, para presentar la realidad nacional y las condiciones en las que se mueve el sector papelero, así como las posibles amenazas y oportunidades que ofrece el sector.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/59708
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-P15065.pdf6.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.