Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60421
Title: Diseño de un manual de procesos de reconocimientos de ingresos en una compañía dedicada al financiamiento programado de activos
Authors: González Magallanes, Yessenia, Director
Torres Berruz, Kelly Isabel
Yagual Borbor, Julexy
Keywords: Manual de ingresos
Procesos
Reconocimiento
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Torres Berruz, K. I. y Yagual Borbor, J. (2024). Diseño de un manual de procesos de reconocimientos de ingresos en una compañía dedicada al financiamiento programado de activos. [Proyecto Integrador]. ESPOL.FCSH .
Description: Este proyecto integrador tiene por objetivo central de elaboración de un manual de reconocimiento de ingresos, focalizado en una entidad especializada en la financiación programada de activos. Entre los objetivos específicos de la investigación figuran la evaluación de la situación, la cuidadosa identificación de los riesgos inherentes al proceso de reconocimiento de ingresos y el desarrollo de estrategias eficaces para mitigarlos. En el análisis detallado de los riesgos, se han identificado aspectos cruciales que abarcan desde la duplicación de facturas hasta el reconocimiento de ingresos en periodos inadecuados, pasando por la carencia de recursos legales por parte de los clientes. Este amplio análisis se llevo a cabo entrevistando a las personas implicadas en el proceso, lo que permitió conocer a fondo la dinámica operativa y los puntos importantes vulnerables al riesgo. Las importantes aportaciones de este análisis quedan demostradas por la elaboración de un diagrama de flujo del proceso ingresos, que detalla adecuadamente cada fase y ofrece un plan de acción concreto para mitigar los riesgos detectados. Además, se ha creado una matriz de riesgos y controles para ayudar a analizar tanto la probabilidad como el impacto de que tales riesgos se hagan realidad.
metadata.dc.description.abstractenglish: The primary purpose of this thesis project is to create a revenue recognition manual, with a specific focus on an organization that specializes in planned asset finance. The investigation tries to gain a full grasp of the organization´s current economic situation. Specific objectives include assessing this situation, cerefully identifying the inherent risks associated with revenue recognition, and devising efficient strategies to mitigate this risk. In the detailed analysis of risks, crucial aspects have been identified, ranging from duplicate invoices to revenue recognition in inappropriate periods, and including the lack of legal resources by customers. This exhaustive examination has been carrief out through interviews with personnel involved in the process, allowing a profound understanding of operational dynamics and critical points susceptible to risks.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60421
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: ADMI-961
Appears in Collections:Tesis de en Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-113973 ADMI-961 YAGUAL - TORRES.pdf2.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.