Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60486
Title: Valoración financiera de la línea de panadería de una empresa del sector industrial en el Ecuador, basado en la metodología de flujos descontados
Authors: Moreno, Álvaro, Director
Jurado Gálvez, Noemi del Roció
Morán Castro, Kevin Brayan
Keywords: Valoración financiera
Empresa
Marco teórico
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL.FCSH
Citation: Jurado Gálvez, N. d. R. y Morán Castro, K. B. (2023). Valoración financiera de la línea de panadería de una empresa del sector industrial en el Ecuador, basado en la metodología de flujos descontados. [Proyecto de Titulación]. ESPOL.FCSH .
Description: Esta investigación se orienta en la valoración financiera de la división de panadería de una empresa dentro del sector industrial en Ecuador. Para lograr este objetivo, se ha considerado el método de flujos descontados, una reconocida técnica en la valoración de empresas que se basa en proyectar flujos futuros descontándolos a valor presente mediante unas tasas de descuento específicas. Este estudio tiene como finalidad proporcionar una evaluación precisa y fundamentada de la empresa, considerando dos escenarios clave de valoración que ofrecerán información eficaz para tomar decisiones estratégicas en el ámbito financiero. El proceso de investigación inicia con la revisión del marco teórico existente que hace referencia a la valoración de empresas y su aplicación en el contexto particular de la industria de la panadería. Posteriormente, se recolectan y analizan datos financieros relevantes de la compañía, y se estiman los flujos futuros producidos por la operación de la división de panadería. El método de flujos descontados se aplica siguiendo las pautas derivadas de la revisión de literatura, considerando aspectos como el riesgo financiero y las tasas de descuento adecuadas para la economía ecuatoriana. Los resultados de este estudio proporcionan una valoración precisa en dos escenarios: uno que incluye la división de panadería y otro que excluye los flujos de caja futuros de dicha división. Esto permitirá a las partes interesadas tomar decisiones fundamentadas en relación con inversiones, adquisiciones o desinversiones en este segmento de negocio. En resumen, este estudio aporta una contribución significativa en la aplicación práctica del campo de la valoración de empresas a situaciones concretas en Ecuador. Además, ofrece una visión de la salud financiera y el potencial de crecimiento de la división de panadería de la empresa en cuestión. Los hallazgos presentados serán de interés tanto para los accionistas que deben decidir si continúan con la empresa, incluyendo la división de panadería, o si consideran inversiones en otro sector.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60486
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FCSH-POSTG038
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114020-FCSH-POSTG038 MFIN - PROYECTO DE TITULACIÃ N - JURADO2.03 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.