Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60612
Title: Localización de fallas y reconfiguración automática en una Red Eléctrica de distribución de energía utilizando Redes de Petri
Authors: Paillacho C., Dennys , Director
Vasquez Arriaga, Jhonny Joffre
Keywords: Protecciones eléctricas
Red de distribución
Ciudad de Guayaquil
Corriente de cortocircuito
Reconectadores
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Vasquez Arriaga, J. J. (2023). Localización de fallas y reconfiguración automática en una Red Eléctrica de distribución de energía utilizando Redes de Petri. [Examen Complexivo]. ESPOL.FIEC .
Description: La coordinación de protecciones eléctricas para reconectadores conectados en serie en alimentadoras de distribución implica un reto para los ingenieros de protecciones. En la red de distribución de la ciudad de Guayaquil cuando la corriente de cortocircuito supera los 2800 amperios se afecta la selectividad de las protecciones lo que conlleva a que no solo la parte de la alimentadora fallada salga de servicio, sino toda la alimentadora producto de operaciones erróneas de los reconectadores. Para un operador de la red de distribución, identificar el tramo de alimentadora donde se produjo una falla es una tarea que conlleva tiempo puesto que en las pantallas del SCADA se van a reflejar un cúmulo de alarmas de los equipos de protecciones que deben irse reconociendo hasta determinar el posible tramo de red fallado. Con el objetivo de mejorar el tiempo en la determinación del tramo de alimentadora fallado, en este informe se presenta una alternativa de automatización para la localización de fallas aplicando las Redes de Petri. También, se realiza la automatización para la reconfiguración automática de las alimentadoras con el fin de dar continuidad de servicio a los tramos de alimentadora que no son parte de la falla. Se implementa la programación de las Redes de Petri en el lenguaje de programación LUA y se desarrolla una aplicación HMI para visualizar un diagrama unifilar de una subestación con dos transformadores y seis alimentadoras.
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60612
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FIEC-POSTG030
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114106-FIEC-POSTG030.pdf1.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.