Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60623
Title: Automatización de transportadores de botellas en la linea de producción N°3 de la planta de Arca Continental ? Santo Domingo
Authors: Paillacho C., Dennys, Director
Freire Caicedo, Juan Carlos
Keywords: Procesos en la industria
Sistema automatizado de transportadores
Control de las velocidades de los transportadores
Eficiencia mecánica (EM)
Issue Date: 2023
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Freire Caicedo, J. C. (2023). Automatización de transportadores de botellas en la linea de producción N°3 de la planta de Arca Continental ? Santo Domingo. [Examen Complexivo]. ESPOL.FIEC .
Description: La automatización, es un práctica relevante que lleva años mejorando la productividad, seguridad y confiabilidad de los procesos en la industria, siguiendo esta metodología se realiza un sistema automatizado de transportadores en la línea de producción N°3 de la planta de Arca Continental sede Santo Domingo, donde el control de las velocidades de los motores se lo realiza de forma manual desde los variadores de frecuencia, ocasionando tiempo de paro por causas controlables, ya que en un inicio se tenía 3 formatos para luego tener 8 formatos, lo que representa tiempo de ajuste de las velocidades de los transportadores, conllevando a tener bajos indicadores de utilización de línea (UL) y eficiencia mecánica (EM), lo cual repercute en indicadores globales bajos de la Planta. Por esta razón, mediante el uso de técnicas de automatización de procesos, como es la comunicación entre dispositivos / equipos y programación de autómatas mediante el uso de lenguajes gráficos (escalera), se logra el manejo de las velocidades desde un punto centralizado, desde donde el operador pueda manipular ya sea mediante la carga de recetas, así como ajustar velocidades dependiendo el caso sea necesario. Con la aplicación de este sistema automatizado, se reduce los tiempos de paro por botellas caídas o mala codificación por temas de velocidad baja o alta, teniendo una mejoría completa del tiempo de paro mencionados, siendo positivo para los indicadores de utilización de línea (UL) y eficiencia mecánica (EM)
metadata.dc.description.abstractenglish: x
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/60623
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: FIEC-POSTG039
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Automatización y Control

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114115-FIEC-POSTG039.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.