Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejo, César , Director-
dc.contributor.authorDiaz Yaguachi Nelly Gisella-
dc.contributor.authorNey Ernesto, Vanegas Duarte-
dc.creatorESPAE-ESPOL-
dc.date.accessioned2024-11-28T16:39:47Z-
dc.date.available2024-11-28T16:39:47Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDiaz Yaguachi Nelly Gisella, y Ney Ernesto, V. D. (2024). Implementación de una oficina de gestión de proyectos PMO en pequeñas y medianas empresas Pymes del sector eléctrico caso de estudio: SISERLECT S.A.. [Tesis]. ESPAE-ESPOL .-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62534-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar y estructurar la implementación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de control para la estandarización de los procesos de gestión de proyectos, la optimización de recursos y la mejora de la comunicación interna en SISERLECT S.A. Para ello, se utilizó la 7ma edición de la guía de Project Management Body of Knowledge (PMBOK). Las conclusiones sugieren que una PMO bien estructurada no solo mejora la gestión de proyectos, sino que también contribuye al crecimiento sostenible y a la competitividad de la empresa, permitiendo la diversificación hacia otros campos más allá de los servicios eléctricos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent188 páginas-
dc.language.isospa-
dc.publisherESPAE-ESPOL-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectServicios Eléctricos-
dc.subjectEstandarización-
dc.subjectProcesos-
dc.subjectGestión-
dc.titleImplementación de una oficina de gestión de proyectos PMO en pequeñas y medianas empresas Pymes del sector eléctrico caso de estudio: SISERLECT S.A.-
dc.typeMaestría en Gestión de Proyectos-
dc.identifier.codigoespolT-15145-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeEscuela Postgrado en Administración de Empresas-
dc.identifier.codigoproyectointegradorS-0348-
dc.description.abstractenglishThe objective of this work is to design and structure the implementation of a Project Management Office (PMO) to standardize project management processes, optimize resources, and improve internal communication at SISERLECT S.A. For this purpose, the 7th edition of the Project Management Body of Knowledge (PMBOK) guide was used. The conclusions suggest that a well-structured PMO not only improves project management but also contributes to the company's sustainable growth and competitiveness, allowing diversification into other fields beyond electrical services.-
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - ESPAE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-15145.pdf4.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.