Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62702
Title: Propuesta de Sistema de Telegestion para la Automatización de alumbrado Publico en Sistemas de Distribución Eléctrica
Authors: Vaca Urbano, Fernando, Director
Proaño Guevara, Sergio Israel
Rengifo Santana, Johnny, Revisor
Keywords: Alumbrado Publico
Eficiencia Energética
Luminarias Leds
Radio Frecuencia
Telegestion
Telemetría
Issue Date: 2024
Publisher: ESPOL.FIEC
Citation: Proaño Guevara, S. I. y Rengifo Santana, J. (2024). Propuesta de Sistema de Telegestion para la Automatización de alumbrado Publico en Sistemas de Distribución Eléctrica. [Articulo Profesional de Alto Nivel ]. ESPOL. FIEC, Guayaquil. 20 p.
Description: El presente artículo realiza el estudio de sistemas de gestión, control y administración del alumbrado publico existentes en la literatura con el fin de proponer la infraestructura mas adecuada para la implementación en los sistemas de distribución eléctrica del Ecuador. El sistema de telegestión de alumbrado publico seleccionado debe integrar luminarias multimarcas además de cumplir con la Revisión 05, sección 3: Especificaciones técnicas de materiales y equipos del sistema de distribución del Ministerio de Energías y Minas, y la Regulación 007/23 establecida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR), realizando un monitoreo en tiempo real del estado y funcionamiento de las luminarias, alertando cuando el servicio de alumbrado publico presente problemas por fallas técnicas o no técnicas. De este modo, el sistema planteado maximizara la eficiencia en el uso de los recursos institucionales, sin depender del tipo de tecnología de iluminación implementada. También generará informes que servirán para la toma de decisiones y la mejora del servicio. En caso de imprevistos o interrupciones, el sistema permitirá coordinar rápidamente las actividades de mantenimiento para resolver los problemas de manera eficaz.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/62702
metadata.dc.identifier.codigoproyectointegrador: POSTG083
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Electricidad

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-114505 FIEC-POSTG083 SERGIO PROAñO.pdf13.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.