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dc.contributor.authorParedes Castillo, Daniel Enrique-
dc.contributor.authorRuíz Carreño, Rony Andrés-
dc.contributor.authorTownsend Valencia, Patrick Roger, Director-
dc.date.accessioned2025-05-20T20:01:56Z-
dc.date.available2025-05-20T20:01:56Z-
dc.date.issued2025-05-19-
dc.identifier.citationParedes Castillo D.E. y Ruíz Carreño R.A (2024).Análisis de flexión de un material híbrido para cubiertas de carga de barcazas de acero [Proyecto Integrador] Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66008-
dc.descriptionEl estudio examina mediante ensayos de flexión especímenes de acero e híbridos con una y dos capas de MAT para evaluar sus propiedades mecánicas y verificar su aplicabilidad como alternativa en las cubiertas de carga de barcazas. Para los especímenes de acero, los resultados experimentales fueron corroborados mediante simulaciones en ANSYS y las formulaciones del Método Analítico. Para los especímenes híbridos, el análisis se realizó a partir de los datos del ensayo, el método analítico y las formulaciones para materiales compuestos. Los resultados mostraron que los materiales híbridos de 1,2 mm de espesor de acero y de dos capas de MAT incrementaron 6% su Módulo de Young, redujeron su peso un 12% mientras que su rigidez flexural disminuyó 7% en comparación con los especímenes de acero de 2 mm de espesor. La convergencia entre los métodos utilizados asegura la confiabilidad de los resultados y destacan la reducción de peso y las propiedades mecánicas para el desempeño estructural y su potencial para aplicación como cubierta de una barcaza.es_EC
dc.description.abstractThe study examines the mechanical properties and applicability of steel and hybrid specimens with one and two MAT layers as alternatives for barge cargo decks through bending tests. For the steel specimens, experimental results were validated using simulations in ANSYS and formulations from the Analytical Method. For the hybrid specimens, the analysis was based on test data, the Analytical Method, and composite material formulations. Results showed that hybrid materials with 1,2 mm steel thickness and two MAT layers increased their Young's Modulus by 6%, reduced weight by 12%, and decreased flexural rigidity by 7% compared to 2 mm thickness steel specimens. The convergence of the methods employed ensures the reliability of the results and highlights the weight reduction and mechanical properties for structural performance, demonstrating their potential application as a barge deck. Keywords: bending tests, mechanical properties, Analytical Method, Young's Modulus, flexural rigidity.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL.FIMCMes_EC
dc.subjectensayos de flexiónes_EC
dc.subjectpropiedades mecánicases_EC
dc.subjectMétodo Analíticoes_EC
dc.subjectMódulo de Younges_EC
dc.subjectrigidez flexural.es_EC
dc.titleAnálisis de flexión de un material híbrido para cubiertas de carga de barcazas de aceroes_EC
dc.typeThesises_EC
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