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dc.contributor.authorMagallanes Coello, Xavier Alberto-
dc.contributor.authorVelasco Quispe, Viviana Vanessa-
dc.contributor.authorAvendaño Sudario, Allan Roberto, Director-
dc.date.accessioned2025-05-26T13:21:45Z-
dc.date.available2025-05-26T13:21:45Z-
dc.date.issued2025-05-19-
dc.identifier.citationMagallanes Coello X.A. y Velasco Quispe V. V. (2024). Desarrollo de una aplicación web para la analítica de datos del proceso de aprendizaje integrado con la plataforma Canvas LMS. [Proyecto Integrador] Escuela Superior Politécnica del Litorales_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66031-
dc.descriptionDOCUMENTO EN PROCESO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Este proyecto se centra en desarrollar e implementar una aplicación web de analítica de datos para la plataforma Canvas LMS, con el fin de proporcionar el seguimiento integral y automatizado del rendimiento y participación de los estudiantes. La necesidad surge de la ausencia de datos relevantes que muestran el rendimiento académico del curso dentro del aprendizaje virtual. Para ello, se llevó a cabo un formulario de retroalimentación para evaluar si el funcionamiento de la aplicación, AnalyticsAV, cumple con las necesidades tanto de los estudiantes como los docentes. Los resultados indicaron que la información proporcionada acerca del desempeño académico del curso es muy útil con un 91% de aceptación en los docentes. Asimismo, el 75% de los estudiantes consideran que los datos dados acerca del progreso del curso en las actividades son de utilidad para realizar a tiempo las actividades pendientes. AnalyticsAV desempeña con una mayor tasa de aceptación, los objetivos del proyecto, señalando que la información detallada y personalizada sobre el desempeño y el progreso de los estudiantes cumple las necesidades tanto de los docentes como de los estudianteses_EC
dc.description.abstractDOCUMENT IN THE PROCESS OF INTELLECTAL PROPERTY. This project focuses on the development and implementation of a web application for data analytics integrated with the Canvas LMS platform. The primary objective is to provide comprehensive and automated monitoring of students' performance and participation. The necessity for this solution arises from the lack of relevant data reflecting academic performance within virtual learning environments. A feedback survey was conducted to assess whether the application, AnalyticsAV, meets the needs of both students and instructors. Results revealed that 91% of instructors found the information on course performance highly useful, while 75% of students considered the data on activity progress beneficial for completing pending tasks on time. AnalyticsAV demonstrates a high acceptance rate, fulfilling the project's objectives by providing detailed and personalized insights into the performance and progress of students, effectively addressing the needs of both instructors and learners. Keywords: Canvas LMS, data analytics, academic performance, virtual learning, web application.es_EC
dc.language.isoespes_EC
dc.publisherESPOL.FIECes_EC
dc.subjectCanvas LMSes_EC
dc.subjectanalítica de datoses_EC
dc.subjectrendimiento académicoes_EC
dc.subjectaprendizaje virtuales_EC
dc.subjectaplicación webes_EC
dc.titleDesarrollo de una aplicación web para la analítica de datos del proceso de aprendizaje integrado con la plataforma Canvas LMSes_EC
dc.typeThesises_EC
dc.identifier.codigoespolT-115305-
dc.identifier.codigoproyectointegradorTECH-402-
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