Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66596
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarba Garrido, María Fernanda-
dc.contributor.authorFlores Navas, Ana María-
dc.contributor.authorTutivén Guzmán, Frabicio José-
dc.contributor.authorCicerón, Tacle, Director-
dc.date.accessioned2025-10-03T17:46:28Z-
dc.date.available2025-10-03T17:46:28Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationBarba Garrido, María; Flores Navas, Ana; Tutivén Guzmán, Fabricio (2001). Proyecto de mercadeo para la industria de pinturas en la ciudad de guayaquil, según el enfoque de mackensey: caso pinturas superior. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA . [Tesis de grado]. ESPOL.FCSH. Guayaquil, 402 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66596-
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrollado para la empresa Pinturas Superior Cia. Ltda., estudia el mercado de las pinturas los hábitos de compra, imagen y posicionamiento de cada una de las marcas, en la ciudad de Guayaquil con el objetivo de plantear estrategias de mercadotecnia para mejorar el posicionamiento y la participación de mercado de nuestras líneas de productos y así lograr un incremento en los ingresos por ventas de la empresa. Para el desarrollo del proyecto, hemos tomado una muestra en total de 944 encuestas en la ciudad de Guayaquil. Determinamos que las marcas de pintura más ¡importantes en el mercado ecuatoriano son: Cóndor, Unidas, Wesco, Glitlden-Pintuco. Para nuestro estudio, se ejecutó un trabajo de campo que se basó en una investigación de mercado, mediante el cual analizamos las causas o razones por las cuales actualmente nuestro producto no sigue manteniendo el éxito obtenido en años anteriores y que ahora desea tener en el mercado.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectINDUSTRIA DE PINTURASes_EC
dc.subjectENFOQUE MACKENSEYes_EC
dc.subjectPINTURAS SUPERIORes_EC
dc.titleProyecto de mercadeo para la industria de pinturas en la ciudad de guayaquil, según el enfoque de mackensey: caso pinturas superior.es_EC
dc.typeThesises_EC
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-22893 BARBA-FLORES-TUTIVEN.pdf120.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.