Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66788
Title: Proyecto de Desarrollo para la Elaboración del Plan de Marketing para la Elaboración de la Nueva Marca de Cerveza Pilsener Gold
Authors: Alvarado M., Julio
Justamond M., Chantal
Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir, Director
Keywords: PLAN DE MARKETING
CERVEZA PIELSENER GOLD
MACROENTORNO
PRODUCTO
Issue Date: 2006
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Alvarado M., Julio; Justamond M., Chantal; Rangel Luzuriaga, Ernesto Wladimir (2006). Proyecto de Desarrollo para la Elaboración del Plan de Marketing para la Elaboración de la Nueva Marca de Cerveza Pilsener Gold. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA EN GESTION EMPRESARIAL ESPECIALIZACIÓN MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 185 páginas.
Abstract: El presente proyecto tiene como propósito principal la elaboración de una nueva marca de cerveza ¨Pilsener Gold¨. Previo a esto se ha realizado un estudio de la cerveza, su historia, tipos; con el fin de tener bases sobre la cual trabajar. Así mismo, se ha analizado la compañía (Compañía de Cervezas Nacionales) tanto interna como externamente, para tener una visón de la situación de la compañía. Después de esto se presentó los lineamientos de la propuesta del nuevo producto, para luego realizar la investigación de mercado correspondiente donde en, primer lugar, se realizó un focus group para conocer los hábitos de compra de los consumidores; y en segundo lugar, se efectuó una encuesta a una muestra escogida en Quito y Guayaquil por ser las ciudades de mayor consumo de cerveza. Con los resultados obtenidos, se diseñó un plan estratégico, un marketing mix donde se dio a conocer el diseño del producto, plan de marketing. Y para finalizar, se hizo un análisis financiero para demostrar que el proyecto es factible.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66788
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-36970 ALVARADO-JUSTAMOND.pdf41.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.