Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66804
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrera Samaniego, Paúl Alejandro-
dc.contributor.authorTacle, Cicerón, Director-
dc.date.accessioned2025-10-20T21:03:01Z-
dc.date.available2025-10-20T21:03:01Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.citationHerrera Samaniego, Paúl Alejandro; Tacle, Cicerón, Director (1999). Diseño y Programación de Make Market, Software para Análisis Estratégico de Portafolios Y su Plan de Marketing. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMISTA CON MENCIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL, ESPECIALIZACIÓN MARKETING. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 151 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66804-
dc.description.abstractMás importante que la elaboración de un complejo documento resultado del diagnóstico y documentación de un hecho, este proyecto significa la experiencia de haber visualizado, diseñado y creado un producto que se encuentra listo para introducirse al mercado, fruto de un duro trabajo de creatividad y varias malas noches. Make Market es el primer software para Planeación Estratégica de Marketing hecho en el país, con todas las características de compatibilidad e interacción de los ambientes Windows. Por esto, vale aclarar que el verdadero aporte de este proyecto es la tecnología creada y no los temas desarrollados en este documento. De hecho, los capítulos expuestos a continuación no son más que el detalle de la información manejada en la experiencia que significó crear este software. La idea de crear Make Market nació de la identificación de una necesidad y la visualización de una oportunidad de mercado. Por eso se concluye el proyecto con la construcción de un plan formal de mercadeo, para orientar la introducción del software en el mercado. No obstante, los capítulos iniciales están dedicados a aclarar algunos conceptos sobre planeación estratégica de marketing, que Make Market aplica, así como las consideraciones que se tomaron en cuenta en la etapa de desarrollo y programación del softwarees_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectSOFTWAREes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAes_EC
dc.titleDiseño y Programación de Make Market, Software para Análisis Estratégico de Portafolios Y su Plan de Marketinges_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-37456 HERRERA.pdf29.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.