Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66809
Title: Análisis del impacto social del crédito educativo en el ecuador otorgado por el iece periodo 2001-2007.
Authors: Zea Moreira, Edmundo
Herrera Avilés, Luís
Moreno Ramírez, Álvaro, Director
Keywords: IMPACTO SOCIAL
CREDITO EDUCATIVO
IECE
Issue Date: 2008
Publisher: ESPOL. FCSH
Citation: Zea Moreira, Edmundo; Herrera Avilés, Luís (2008). Análisis del impacto social del crédito educativo en el ecuador otorgado por el iece periodo 2001-2007. Trabajo final para la obtención del título: ECONOMÍA. [Tesis de grado]. ESPOL.FSCH. Guayaquil, 76 páginas.
Abstract: La intención de esta investigación es conocer el impacto del crédito educativo en Ecuador, para la educación superior, identificar y estimar su aporte real privado y para la sociedad y a la vez plantear recomendaciones para mejorar su eficiencia social y gestión. Se realizó la revisión del marco teórico de la economía de la educación, las técnica y enfoques para medir su rentabilidad social. Se ha analizado en términos operativos la eficiencia de la gestión del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas IECE de forma breve revisando y contrastando los índices de eficiencia y gestión de la institución y posteriormente se concentra el análisis de la asignación de los recursos (dineros colocado en crédito educativo) en Ecuador y se compara el retorno social en términos de coste de oportunidad del dinero en términos de toda la sociedad para obtener un resultado que luego se contrastó el marco teórico lo cual ha permitido entender la eficiencia de los recursos que la sociedad destina a esta operación en términos impactos al país social, y en aportes de conocimiento producción científica, generación de conocimiento y transferencia universitaria atribuible al crédito educativo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66809
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-37615 ZEA-HERRERA.pdf16.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.