Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66960
Título : Diseño y aplicación de un modelo de gestión basado en procesos en un centro de salud ubicado en la ciudad de guayaquil.
Autor : Olvera Becerra, Lilibeth
Jiménez Jiménez, Génesis
Hugo González, Victor, Director
Palabras clave : GUAYAQUIL
CENTRO DE SALUD
MODELO DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Olvera Becerra, Lilibeth; Jiménez Jiménez, Génesis (2015). Diseño y aplicación de un modelo de gestión basado en procesos en un centro de salud ubicado en la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: ING. NEGOCIOS INTERNACIONALES. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 124 páginas.
Resumen : El presente proyecto de grado describe el proceso de reingeniería dirigido a la mejora continua del centro médico Santa Marta, el cual pertenece a una red de centros de salud de la fundación FUNDASEN. El objetivo del proyecto es establecer mejoras en los procesos que presentan falencias dentro del centro médico; para aplicarlas y analizar su impacto en el rendimiento del mismo. Dentro del funcionamiento del centro se puede observar los problemas en áreas como ambiente, cultura, tecnología y de procesos, siendo los de cultura los más notorios ya que dentro del centro se detectó falta de comunicación formal; por lo cual una de las principales recomendaciones es la implementación de reuniones periódicas para tratar puntos objetivos del centro, esta reuniones tienen el fin de capacitar, informar e intercambiar criterios entre trabajadores para su mejor desempeño laboral. Otra de las mejoras implementadas dentro del centro médico fue la campaña de ahorro de energía que incluyó la capacitación del personal en materia de ahorro de energía; siendo esta una de las que ofreció mejores resultados alcanzando un cien por ciento de trabajadores capacitados en concientización de ahorro de energía. Entre estas y otras implementaciones más se logró establecer mejoras en los desperdicios y fallas del centro superando las expectativas y resultados deseados del administrador.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66960
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-100395 OLVERA-JIMENEZ.pdf27.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.