Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAlcivar Dick, Verónica-
dc.contributor.authorCastillo Moreira, Carolina-
dc.contributor.authorHugo González, Victor, Director-
dc.date.accessioned2025-11-07T20:25:17Z-
dc.date.available2025-11-07T20:25:17Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAlcivar Dick, Verónica; Castillo Moreira, Carolina (2014). Proyecto de factibilidad de elaboración, distribución y comercialización del producto té de orégano. Trabajo final para la obtención del título: ING. COMERCIAL. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 115 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66984-
dc.description.abstractEl presente proyecto está basado en establecer la factibilidad de la producción, elaboración y comercialización de un té helado a base de orégano para una empresa de bebidas no alcohólicas en la ciudad de Guayaquil El té es una infusión de hojas de orégano que contiene muchos beneficios naturales, primeramente mostraremos una breve introducción, estableceremos la problemática a resolver, así como los distintos objetivos y el alcance del proyecto, hacemos una revisión previa de literatura para podernos enfocar y guiar sobre las bebidas no alcohólicas, el proceso, la distribución y la investigación de mercado, luego estableceremos la metodología que vamos a utilizar en el desarrollo del proyecto: el estudio de mercado, procesos, distribución, indicadores financieros y diseño de cuestionario, con esto determinaremos los procedimientos y reacciones. En el capítulo cuatro determinamos el uso de orégano en la ciudad de Guayaquil, los mercados objetivos, el tamaño de la muestra y finalmente hacemos las encuestas para determinar los gustos y preferencias que tienen las personas; el siguiente capítulo está enfocado en los procesos de producción del té de orégano y la presentación comercial. Luego establecemos una estrategia de análisis y selección de mercado con la combinación del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción). En el estudio técnico y legal, tomaremos en cuenta la ubicación de la planta, maquinarias y mano de obra que se necesitara para. poner en marcha la empresa. Finalmente se muestra el Análisis Financiero del proyecto tomando en cuenta los balances elaborados, se expone la inversión necesaria para su producción, así como los ingresos proyectados, para luego determinar la rentabilidad del proyecto a través de la TIR y el VAN, los cuales establecerá los resultados de factibilidad del proyectoes_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectDISTRIBUCIONes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIONes_EC
dc.subjectTEes_EC
dc.subjectOREGANOes_EC
dc.titleProyecto de factibilidad de elaboración, distribución y comercialización del producto té de orégano.es_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105364 ALCIVAR-CASTILLO.pdf28.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.