Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66998
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAndrade Landívar, Lesther-
dc.contributor.authorPastor López, Bolívar, Director-
dc.date.accessioned2025-11-10T17:00:23Z-
dc.date.available2025-11-10T17:00:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationAndrade Landívar, Lesther (2014). Plan de Mercadeo para Relanzamiento del Postre de Yogur Chivería en Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: INGENIERÍA EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y VENTAS. [Tesis de grado]. ESPOL. FCSH. Guayaquil, 93 páginas.es_EC
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/66998-
dc.description.abstractChivería es una empresa ecuatoriana con 50 años en la industria láctea, este plan de marketing busca generar el conocimiento en el público guayaquileño de la existencia del producto Postre de Yogur Chivería el cual ha sido pobremente comunicado. Esto con vallas o imágenes en medios de transporte principalmente la Metro vía y en la prensa escrita, pero sin presencia en medios televisivos. Se buscará mejorar la distribución e incentivos en los comercios minoristas y que el producto sea făcil de conseguir en cualquier tienda de barrio, todo esto respaldando el producto en el aval de la marca madre Chivería y el posicionamiento en términos de calidad que posee esta. Para esto se buscó obtener la máxima penetración e impacto en el mercado maximizando nuestros esfuerzos en la promoción con minoristas y campañas creativas de bajo costo, impulsaciones y degustaciones en puntos de venta con gastos controlados. Manejando medios bajo la línea de fuego y generando conciencia de marca y buena reputación ante la sociedad. Se aplicarán estrategias de flanqueo y de guerra de guerrillas en la comunicación y se tomará como punto fuerte de la campaña las diferencias del producto en relación a los ya existentes en el mercado. En cuanto a los resultados, mediante una investigación de mercado estructurada con encuesta, "focus group" y entrevistas a expertos. Se determinó que el producto tiene un gran potencial y gusta a los consumidores pero que carece de la presencia mediática para ser conocido. El trabajo soportado en cifras de consumo, preferencias, demografía y aval de marca muestra un resultado positivo y viable a este producto.es_EC
dc.language.isoeses_EC
dc.publisherESPOL. FCSHes_EC
dc.subjectPLAN DE MERCADEOes_EC
dc.subjectYOGUR CHIVERÍAes_EC
dc.subjectBENCHMARKINGes_EC
dc.subjectMARKETING MIXes_EC
dc.titlePlan de Mercadeo para Relanzamiento del Postre de Yogur Chivería en Guayaquiles_EC
dc.typeThesises_EC
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-105456 ANDRADE.pdf22.53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.